Credito Rodrigo Alvarez
  • Alex Anwandter es un músico, compositor, productor y director de cine que cuenta con un amplio catálogo discográfico, donde se han desprendido diferentes hits radiales a lo largo de su carrera, como “Siempre es viernes en mi corazón”, “Tatuaje” o “Como puedes vivir contigo mismo”, entre otros. Su último trabajo musical, «Latinoamericana», es un álbum que reúne su estilo pop característico, además de influencias musicales brasileñas. Sus letras están cargadas a temas de género, identidad latinoamericana y problemáticas sociales, en las que Alex manifiesta claramente su postura. El disco ha sido escogido por diferentes portales como uno de los mejores del año pasado. 

VILLA CARIÑO 6
  • Con una carrera iniciada oficialmente en 2008, Villa Cariño irrumpió al año siguiente con su primer LP denominado Terapia Intensiva, con el que alcanzaron alta notoriedad en el circuito local, recorriendo desde entonces las principales ciudades de Chile. Con 10 años de trabajo y una constante presencia en radiodifusión, televisión, redes sociales y plataformas digitales, Villa Cariño es considerada como una banda tropical juvenil de más destacadas de la escena local. Actualmente se encuentran preparando nuevo material, que esperan poder compartir pronto con todos sus seguidores.

Pedropiedra_por_Lucy_ValdeÌs05
  • Artista que ha construido un multifacético camino musical atreviéndose a innovar en diferentes estilos. Es así que, canciones como «La Balada de J. González» o «Todos los Días», exponen el variopinto lenguaje musical que domina el músico, el que puede ir desde las trompetas mexicanas, el hip hop, la música disco y el new wave, entre otros.  Con 6 discos publicados como solista se encuentra celebrando este 2019 una década de carrera, trabajando además en lo que será su próximo disco que se editará en noviembre.

MOVIMIENTO ORIGINAL 1
  • Movimiento Original es una banda de hip hop y reggae nacida en Pudahuel. Sus integrantes son Dj Acres, Stailok y Aerstame, que han posicionado a la agrupación como un referente en su género. La agrupación ha lanzado 4 discos y es reconocida por hits como «Natural», «Me siento bien» y «Preparao» entre otros. Además ha colaborado con artistas como Morodo o Ky-mani Marley. También ha pisado importantes escenarios como Lollapalooza, la Cumbre del Rock o el Festival del Huaso de Olmué. Actualmente trabajan en su nueva placa, de la que ya han lanzado su primer single llamado «Only you».

Javiera y Los Imposibles 2
  • Lo que comenzó como una idea, ya lleva 20 años de carrera, y es que Javiera & Los Imposibles son un clásico dentro de la industria musical chilena. Sus 6 discos de estudio y sus integrantes Javiera Parra, Cuti Aste, Cristián López, Marcelo Filippi y Jorge Martínez, nos han dejado temas como “Alacrán” y “Proverbio”, además de las versiones de “Compromiso” y “Maldita Primavera”. Corte en Trámite (1995), La suerte (1998) y A color (2000) fueron los trabajos que antecedieron a su éxito AM (2001), el que estuvo compuesto por temas como “Procuro Olvidarte”, y que posicionó a Javiera como una de nuestras cantantes con más discos vendidos en Latinoamérica con más de 70 mil copias.

Mariel Mariel 1
  • Mariel Mariel despliega su propio flow latino, una construcción musical híbrida que combina las raíces con lo urbano. Así es como la bachata-trap, el dembow-andino, el afrofestejo-electrónico y el merengue-hiphop se entremezclan en su música. De formación académica, esta artista se ha propuesto darle un toque sofisticado a la música de barrio, invitando a la vez a la liberación a través del baile, la descarga, el desprejuicio y la conexión con una historia en común.

FLOR DE RAP
  • Ángela Lucero Areite, más conocida como Flor de Rap, dio sus primeros pasos como artista desde muy joven en Antofagasta. Su pasión por la cultura hip hop comenzó cerca de los 8 años, componiendo su primera canción, “Mi historia” a los 13. El año 2015 lanzó de manera independiente su primer álbum titulado Atalaya. Tras varias presentaciones en concursos y festivales, el año pasado profesionalizó su carrera grabando el disco Inmarchitable. En 2019 además estuvo nominada a los Premios Pulsar como Mejor disco de música urbana y Artista del año.

LA COMBO TORTUGA 1
  • La historia de esta banda se comienza a tejer en el año 2011, cuando, con más ganas que conocimientos musicales, dos grupos de amigos de la comuna de Maipú se unieron para emprender una aventura musical, subiéndose a cantar en micros y buses de la locomoción colectiva en Santiago. Ya en 2013 el grupo lanza su primer disco,  La terrible pulenta, el que ganó gran popularidad con temas como “Te vuelvo a ver”, “El jefe” y “La tortuga vacilona”. En 2014 lanzaron su segunda placa, De amor y vacilón, para ya en 2018 presentar Amanecer bailando, su último trabajo y del cual destaca el single “Caminemos”.

_MG_6990
  • Acoustic on Fridays es una banda chilena de rock y pop formada el año 2016 por Marcela Mora (voz y composición), Nicolás Esquivel (guitarra), Pablo Burgos (bajo), Nicolás España (guitarra), Gonzalo Cuadra (trompetista) y Patricio Gallardo (batería). Desde sus inicios la banda se ha dedicado por completo a la composición de sus propias canciones, lanzando en octubre de 2018 su primer disco llamado Sin Anestesia, trabajo que definen como una aventura juvenil y romántica, donde incursionan en diversos estilos desde balada pop hasta el blues.

Atómico y logo 1
  • La banda Atómico fusiona Rock con distintas tendencias como el ska, punk, cumbia, bossa nova y jazz. Sus cortes frenéticos con ritmos latinos y diversos orígenes musicales dan pie a un grupo conformado por músicos de distintas regiones de Chile. La música de Atómico promueve la libertad de expresión, para pararse del asiento y bailar. Sus letras contienen un mensaje rupturista de crítica constructiva; «Hacer para cambiar», «proponer antes de reclamar».

    Integrantes: Miguel Ravat (Voz y Guitarra), Juan Pedro Jamarne (Bajo y Voces), Andrés Valenz (Batería y voces), Rafael Figueroa (Saxo Tenor y voces), Alvaro Lagies (Saxo Alto y voces), Pancho Pozo (Teclado y voces).

New Project (16)
  • Una de las más destacadas y emblemáticas parejas folclóricas de nuestra música. Pepe Fuentes, nacido en 1933, fue integrante de grupos históricos como Fiesta Linda en los años ’50 y Los Pulentos de la Cueca en los ’80 y ha sido un referente cuequero para figuras que van desde Álvaro Henríquez hasta los más jóvenes exponentes actuales. María Esther Zamora, hija del reconocido acordeonista y compositor Segundo Zamora, heredó de su padre el oficio escénico y musical e integra desde fines de los ’80 un dúo junto a Pepe Fuentes, con quien comparte además matrimonio y la sede de la reconocida Casa de la Cueca en el tradicional barrio Matta de la capital.