La Serena / Domingo 6 de Octubre
  • La banda GLUP! se formó en el año 1996, y con sólo 8 años de carrera configuraron el panorama para llegar a ser una de las agrupaciones más influyentes del pop chileno, gracias a canciones como: “Freebola”, “Enamorado de ti”, “Puta jefe”, “Mi Destino”, “Así es la vida”, “Grado 3”, entre otras, que siguen sonando hasta el día de hoy. Luego de su disolución el año 2004, la banda de los hermanos Stambuk vuelve a los escenarios este 2019 con nueva música de la mando del sencillo “Chingale”.

BAHIA SÓNICA 2
  • Una banda que cultiva una sonoridad fuertemente influenciada por ritmos downtempo. En vivo invitan al público a un viaje instrumental buscando despertar emociones nostálgicas, introspectivas así como al baile y la sicodelia. Su ep debut publicado en 2018 lleva por nombre En pulsos. Recientemente han realizado su primera gira por Europa, con presentaciones en festivales, clubes y salas de conciertos en Alemania, Francia y España. Su segundo trabajo de estudio está anunciado para el próximo 2020.

DS 0027
  • De Saloon es una banda de rock pop con 20 años de trayectoria en la música nacional y latinoamericana. Provenientes de la ciudad de Concepción, el trío compuesto por Piero Duhart (composición, guitarra y voz ), Roberto «Otto» Arancibia (bajo) y Ricardo Barrenechea, se ha transformado en una de las bandas más populares y transversales de la música chilena.  6 discos de estudio y una batería de éxitos radiales han sido parte de su amplia carrera. En el último tiempo, el grupo penquista se encuentra en gira promocionando su nuevo sencillo llamado «Besos de mentira», segundo adelanto de su nuevo disco de estudio que verá la luz durante el próximo 2020.

SEQUÍA
  • Sequía nace el año 2015 en la ciudad de Coquimbo. Sus integrantes buscan dar forma a un proyecto donde converjan las ramas musicales como el post-rock, el post-hardcore y el rock progresivo, sin perder el horizonte de crear música original con un mensaje conceptual en su sonoridad y lírica. Actualmente la banda se encuentra promocionando su primer trabajo de estudio titulado Sentidos, el cual constará de 5 canciones que intentan repasar de manera perspicaz el día a día en la sociedad, la búsqueda de la verdad, la separación del dolor y la agonía de la espera, además de viajar entre varios paisajes sonoros.

IMG_5012 PS 00 BW 2 (1)
  • Con 35 años de historia musical, Electrodomésticos es un nombre obligatorio en la historia del rock chileno. Surgidos como un proyecto experimental que probaba cruces entre el rock y la electrónica, sus dos primeros discos marcaron una época a fines de los ochenta y ofrecieron dos grandes clásicos de su cancionero: “Yo la quería” y “El frío misterio”. La segunda etapa de la banda en el siglo XXI ya suma tres discos de estudio. El grupo marcó un hito al ser el primer número de música popular en presentarse en el Teatro Municipal de Santiago

SEATEMPLES ok 2
  • Banda formada el 2014. Su música se basa en la mixtura de sonidos que van desde el post punk, shoegaze, dreampop, coldwave hasta elementos neo psicodélicos dando origen a capas de sonido, atmósferas y texturas basadas en nostálgicas melodías. Está integrada por Patricio Zenteno en voz, guitarra y programación, Priscila Ugalde bajo y voz, a quienes se suman Luciano Carvajal en sintetizador y guitarra más el apoyo de Harold Olivares en percusión. La agrupación se ha presentado en numerosos escenarios nacionales y tocado con bandas internacionales. Tras publicar su primer LP en 2017, actualmente está trabajando en el single de su segunda placa que llevará por nombre Trópicos.

_MG_7266
  • DrefQuila es uno de los exponentes del creciente género del trap más populares del catálogo nacional. El músico de 20 años, cuyo nombre real es Claudio Montero, es oriundo de Coquimbo y tiene 3 discos a su haber, Amatista (2016), Trend (2018) y AQUA (2018). Su más reciente sencillo es “Me entiendes” del 2019.

Copia de DSC09335
  • Boreal es un duo que explora y mezcla rock, psicodelia y música electrónica, con guitarras sumergidas entre modulaciones y pedales de expresión, reforzadas por sintetizadores análogos que se mezclan entre bases rítmicas electrónicas, dando como resultado un estilo propio que crea una experiencia sonora única para el espectador.

Neoyka-2
  • Neoyka es una banda de heavy rock psicodélico nacida en la cuidad de la serena. Con 5 años de trayectoria y 2 discos a su haber, han logrado tener una gran audiencia en la Región de Coquimbo, además de Valparaíso y Santiago. Su último disco, El desborde y ocaso, ha recibido críticas positivas en medios nacionales e internacionales. Neoyka se ha posicionado como una banda de rock pesado con atmosferas psicodélicas llevan su sonido a la experimentación y la conceptualización.

FOTO 1
  • Chioenlapieza es un grupo que nace de la unión de 3 amigos provenientes de Coquimbo y La Serena. Orlando Villarroel, Sebastián Henríquez y Rocío Sánchez son los integrantes de esta agrupación quienes estaban en busca de sonidos melódicos y estridentes que plasmaran diferentes emociones a través de su música. De esta forma, en el año 2014 nace el primer EP llamado Demo 01 el cual cuenta con 4 canciones. Luego en el año 2016, aparece su segundo trabajo llamado Demo 02. En el año 2018 se une a la banda Bárbara Brockway como guitarrista , conformándose así la formación actual de Chioenlapieza. Actualmente, la banda se encuentra trabajando en nuevas composiciones que serán próximamente