¿QUÉ ES?
El Día de la Música es un evento cultural que se realiza anualmente donde artistas emergentes y consagrados se reúnen en torno a la música chilena. Ya desde el 2015, se celebra por ley el 4 de octubre de cada año y la fecha está incorporada oficialmente en nuestro calendario.

En su versión 2019 la conmemoración busca llegar a la mayor cantidad de personas teniendo como objetivo principal el descentralizar la actividad con masivos conciertos en tres zonas del país.

¿QUÍENES LO ORGANIZAN?
La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus Seremis, son los organizadores esta celebración que tiene por fin ofrecer al público espectáculos gratuitos y de calidad.

¿DÓNDE?
– Velódromo del Estadio Nacional en Santiago
– Complejo Deportivo Quilamapu Chillán
– Plaza de Armas de La Serena.

¿CUÁNDO?
Los días 4, 5 y 6 de octubre de 2019.

VERSIÓN 2019
Este año el festejo de los sonidos chilenos espera convocar a cerca de 15 mil personas durante las tres jornadas que se iniciarán el viernes 4 en Santiago para conmemorar la fecha establecida por ley como el Día de la Música y los Músicos Chilenos, en homenaje al natalicio de Violeta Parra.

El evento organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus Seremis, se preparó una programación especial que contará con una amplia variedad de estilos y con la participación de artistas consagrados y emergentes.

En la Región Metropolitana la actividad se realizará en el Velódromo del Estadio Nacional desde las 14:00 horas y se extenderá durante toda la tarde con la música de María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Atómico, Acoustic on Fridays, La Combo Tortuga, Flor de Rap, Mariel Mariel, Javiera y Los Imposibles, Movimiento Original, Pedropiedra, Villa Cariño, Alex Anwandter y Ana Tijoux.

 “Esta es una de las celebraciones más importantes que tiene nuestra música, donde ponemos en valor toda la diversidad y colorido del repertorio local. Como SCD cumplimos 15 años realizando esta fiesta, y esperamos que la gente aproveche y valore esta posibilidad de escuchar a sus artistas”, mencionó el presidente SCD, Horacio Salinas.

Por su parte la SEREMI de Cultura de la Región Metropolitana destacó que “lo más importante es que el trabajo colaborativo siempre tiene buenos frutos; el trabajar conjuntamente en este caso con SCD, significa que vamos a poder hacer grandes cosas y mostrar a muchos artistas nacionales que son los que estamos relevando este 4 de octubre en el velódromo del Estadio Nacional. Vamos a tener 7 horas de música, 7 horas de puro talento chileno”.

En Chillán los conciertos iniciarán a las 12:00 horas con bandas como Yorka, Gianluca, Camila Moreno, Chancho en Piedra y Ases Falsos. La Serena, por su parte, será la ciudad encargada de dar cierre al Día de la Música 2019 con los ritmos de Drefquila, Electrodomésticos, De Saloon y GLUP, entre otros, el domingo 6 de octubre.

En total serán más de 30 los artistas que darán vida a nueva versión de la fiesta más importante de nuestra música, consolidando esta fecha como un acontecimiento cultural imperdible para toda la familia y que este año estará presente en el norte, centro y sur del país.

DOM3129
dia de la musica
dia de la musica2
Image_10