IMG_GENERICA_HEADER_ARTISTAS
MAURICIO-REDOLÉS
  • Escenario: Stage Audiomúsica / ÑUÑOA

    Entre la poesía y la música ha transcurrido la carrera de Mauricio Redolés. Un artista que vio marcado su inicio artístico con la llegada de la dictadura militar. Como parte del Partido Comunista cayó preso con la llegada de los militares, y estando en la cárcel fue que encontró la poesía y la música, artes que siguió desarrollando con los años a través de múltiples trabajos como libros, discos y musicalización de poemas. Uno de sus trabajos más reconocidos e icónicos es “¿Quién mató a Gaete?” del año 1996.  Su más reciente disco es del año 2013, “One, two, tres, cuatro”, y que es parte de una carrera de más de 40 años.

Carmen-Prieto
  • Escenario: Centro Cultural Tío Lalo Parra / CERRILLOS

    Actriz y cantante originaria de Concepción, Carmen Prieto se encargó de replantear nuevamente el bolero en la escena musical chilena durante la década de los 90`. Bajo esa línea la artista ha cultivado este género y los ritmos latinoamericanos en una trayectoria artística que la ha llevado a publicar más de una decena de discos y a presentarse en diversos escenarios y festivales internacionales de países como Cuba, Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos, Grecia y Francia.

ELECTRODOMÉSTICOS
  • Escenario: Centro Cultural Gabriela Mistral GAM / STGO. CENTRO

    Fue en el año 1986 que apareció el grupo Electrodomésticos, quienes llegaron con un sonido completamente distinto para la época en Chile. Si Los Prisioneros irrumpieron con su rock representando la realidad de la juventud de esos años, esta banda por su parte aterrizaba con su new wave, sonidos más oscuros, el uso de grabaciones, samplers y audios que eran acompañados de música electrónica y guitarras. Características que Electrodomésticos dejó marcadas en la escena musical al mando de Carlos Cabezas. Tras una pausa, el grupo continúo manteniéndose vigente de la mano de la electrónica, el rock y los sonidos experimentales, siendo su más reciente disco “Ex humanidad” del año 2017.

Quique-Neira
  • Escenario: La Cava / SAN MIGUEL

    Quique Neira es uno de los principales exponentes del reggae nacional, su carrera comenzó en la década de los años 90 junto a agrupaciones como Bambú y Gondwana. Desde 2002 que ha desarrollado una carrera solista con seis álbumes. Actualmente se encuentra promocionando su más reciente trabajo “La Vida es una canción Vol.1”, el que contiene algunas reediciones de éxitos como “Sentimiento original”, “Mamá yo quiero” y “Verde, amarillo y rojo”, además de canciones inéditas como su primer sencillo “Tus huellas”.

PALMENIA-PIZARRO
  • Escenario: Casa de la Cultura Víctor Jara / LA CISTERNA

    Cantando valses peruanos y boleros en pleno auge de la Nueva Ola, Palmenia Pizarro se hizo un espacio en nuestro país gracias a su inconfundible e intensa voz. Además de desarrollar su carrera en Chile, internacionalizó su carrera en México, lugar donde vivió por más de dos décadas.  Con 55 años de trayectoria artística y una extensa discografía es una de las figuras más destacadas de la canción popular chilena. “Cariño malo”, “Ajeno”, “Amarraditos” y “A mi esposo”, son algunos de sus éxitos más reconocidos.

SHAMANES-CREW-(sin-logo)-2018
  • Escenario: Centro Cultural Espacio Matta / LA GRANJA

    Con 15 de trayectoria artística, Shamanes Crew se ha posicionado como un nombre relevante en la escena dance hall en la industria musical chilena y latinoamericana. La agrupación fue una de las pioneras en lanzar sus discos de manera independiente y a través de descargas gratuitas, gracias a la difusión en internet y redes sociales. La banda ha comentado que Shamanes surgió a raíz de la necesidad de dar un grito de alerta frente a lo que ocurre en el mundo, y tal como lo dice su nombre, transmitir un mensaje positivo a través de la música. Con intenciones de experimentar algo nuevo, fresco, con toques latinos y en algunos casos bailable, fusionan diferentes corrientes musicales.

CAMILA-ARISMENDI---2
  • Escenario: Centro Cultural Espacio Matta / LA GRANJA

    En 2011 Camila Arismendi fue la ganadora del programa televisivo “Yo soy”, triunfando como la imitadora de Cecilia. 6 años más tarde, grabó su primer disco llamado “Por siempre Camila”, dedicado al género tropical y que incluyó  8 covers y 2 temas inéditos. En 2017 registró su segundo álbum bajo el nombre de “Yo soy cumbiera” y que incorpora ritmos tropicales y rancheros.

_MG_1427
  • Escenario: Teatro Municipal de La Pintana / LA PINTANA

    Marisol Ravanal, más conocida como Marisa, es una de las mujeres que representó e integró La Nueva Ola. Es recordada por canciones como “Tú cambiarás”, “Llorando en el andén”, “Luna lunera” y “Ruego”. En 1971 fue ganadora de la gaviota de plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con “Si me miran a los ojos”, lo que le permitió realizar una importante gira por Brasil y Europa.

wildo
  • Escenario: Teatro Municipal de La Pintana / LA PINTANA

    Wildo es un cantante y compositor que comenzó su carrera en la década de los 60` como parte de La Nueva Ola, siendo recordado por canciones como “Tu ausencia”, “Indiferencia” y “Gente que me habla de ti”. En 1973 viajó a México, donde José José interpretó su canción “En las Puertas del Colegio”. Una década más tarde, el artista representó a Chile en el Festival de la OTI con “La misma vida, el mismo modo”. Actualmente el músico sigue vigente componiendo e interpretando sus éxitos en vivo.

EDUARDO-GATTI
  • Escenario: Centro Cultural de Lampa / LAMPA

    En los comienzos de su carrera fue integrante de agrupaciones como The Apparition y Los Blops, además de participar brevemente en Los Vidrios Quebrados. Representante del Canto Nuevo y la trova, con canciones dedicadas a la humanidad, la naturaleza y el amor, el artista con 50 años de carrera, inició su trayectoria como cantautor en la década de los ‘80, componiendo temas emblemáticos como “Los Momentos”, “Navegante”, “Quiero Paz” y “Francisca”. Se ha presentado en importantes escenarios, entre los que se cuentan el Festival de Viña del Mar y ser invitado por Paul McCartney en 1994 para abrir su recital en el Estadio Nacional en Santiago.

ORQUESTA
  • Escenario: Centro Cultural de Lo Prado / LO PRADO

    La Orquesta Huambaly fue una de las agrupaciones musicales y tropicales más exitosas y respetadas durante la década de los 50`. Con un nutrido repertorio que incorporaba ritmos como la rumba, el chachachá, el mambo, el bolero y el swing, la banda alcanzó un nivel de  popularidad que los llevó a realizar una histórica gira por Europa en 1959. Tras su disolución en 1964, cinco décadas más tarde el hijo de Kiko Aldana -uno de los fundadores de la orquesta-, Marcos Aldana, decide hacer resurgir la música de este combo musical, trayendo de regreso al público éxitos como “El bodeguero”, “Corazón de melón“, “Arroz con palitos”, “Baila merecumbé” y “Concierto para ritmo”.

hermanos-zabaleta
  • Escenario: Teatro Municipal de Maipú / MAIPÚ

    Los hermanos Antonio y Miguel Zabaleta, conocidos en primera instancia como Los Red Juniors, desarrollaron su carrera como parte de la generación de músicos de La Nueva Ola en la década de los ’60  hasta su disolución en 1967. Tras dos décadas de participar en diferentes proyectos y trabajar como solistas, en 1987 retomaron su carrera artística en un conjunto rebautizado como Los Hermanos Zabaleta, dueto que se mantiene vigente con más de 50 años en los escenarios.

Catalina-Celedón
  • Escenario: Teatro Serrano / MELIPILLA

    Cantautora y multi-instrumentista chilena cuya carrera comenzó con clases de piano desde los cinco años. Desde su infancia participó en diversos festivales y estuvo ligada al folclor latinoamericano, género con el cual aprendió a ejecutar guitarra, teclado, flauta traversa, charango, acordeón, arpa y cavaquinho. A finales de 2016 lanzó su primera producción musical, “Ven a sentir”, la que incluye una fusión de raíces folclóricas y pop, viajando por ritmos como el bolero, la bossa nova, el reggae y la balada.

Denise-1170x734
  • Escenario: Teatro Serrano / MELIPILLA

    Una evolución constante ha tenido Denise Rosenthal desde que se hizo popularmente conocida en la serie “Amango” y el programa “El Blog de la Feña”. Lanzando sus primeros trabajos musicales bajo ese nombre, luego comenzó su propio rumbo en el año 2013 con “Fiesta”, un disco donde se presentaba como D-Nisse y que tenía algunas canciones en inglés. El desarrollo de su carrera celebró otro hito al publicar en 2017 su disco “Cambio de Piel”, donde ya es Denise Rosenthal propiamente tal quien presenta estas canciones con más madurez, pero sin dejar de lado su esencia pop.

trio_violeta
  • Escenario: Sala Isidora Zegers / SANTIAGO CENTRO

    El Trío Violeta nace a inicios del 2018, cuando tres académicos del Departamento de Música deciden iniciar un proyecto musical que rescatara expresiones propias de Latinoamérica y a partir de esto iniciar en paralelo un proceso creativo basado en arreglos y composiciones propias.

    Sus primeras presentaciones fueron en el marco de las Escuelas de Temporada de la Universidad de Chile, realizadas en Chiloé en enero de 2018, más exactamente en las localidades de Ancud y Curaco de Vélez.

    Sus integrantes son Wilson Padilla, Claudio Acevedo y Winston Moya, quienes poseen una extensa trayectoria vinculada a la interpretación y creación de música de raíz folclórica latinoamericana y además son fundadores del Área de Música Popular del Departamento de Música de la Universidad de Chile.

Artistas
  • Escenario: Patio Bellavista / PROVIDENCIA

    La Matiné Uva Robot es un colectivo musical compuesto por Diego Lorenzini, Rosario Alfonso, Niña Tormenta y Javier Bobbert, quienes desde 2017 trabajan en conjunto para realizar versiones acústicas de sus proyectos musicales. Para ello, usan instrumentos como guitarras, ukelele, charango y cajón peruano, lo que da por resultado un cancionero alternativo con sonidos íntimos. Su trabajo los llevó a girar por Alemania el pasado mes de junio.

JAVIERA-PARRA
  • Escenario: Teatro Casa de la Cultura / PEDRO AGUIRRE CERDA

    Javiera & Los Imposibles es una banda chilena de pop rock, liderada por Javiera Parra e integrada por Cristián López, Roberto Arancibia, Cuti Aste y Marcelo Filippi. En sus 20 años de trayectoria la agrupación ha editado seis discos de estudio, de los que destacan los sencillos “Humedad”, “Te Amo Tanto” y los covers “Compromiso” y “Maldita Primavera”. Además, han participado en proyectos colectivos como un tributo a Sandro, a Los Prisioneros y un homenaje a Los Jaivas, entre otros. Este año la banda se encuentra celebrando las dos décadas de su álbum “La suerte” (1998), al que pertenecen canciones como ‘Alacrán’ y ‘Proverbios’, y que emergió como uno de los más aplaudidos de esa época.

_76A3494
  • Escenario: Centro Cultural Juan Estay / PUENTE ALTO

    Saiko, banda que hoy lideran Denisse Malebrán y Luciano Rojas, está compuesta también por Carlos Azócar y Roberto Bosch. Su historia musical comenzó en 1999 a manos de dos ex integrantes de La Ley: Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz. Con seis álbumes de estudio a su haber y éxitos como “Cuando miro en tus ojos”, “Happy Hour”, “Lo que mereces” y “Limito con el sol” la agrupación se encuentra celebrando sus 20 años de trayectoria.

PASCUALA-ILABACA
  • Escenario: Teatro Casona Dubois / QUINTA NORMAL

    Pascuala Ilabaca es una prolífica cantautora y acordeonista de raíz tradicional, que incorpora los sonidos del jazz, el pop y el rock en sus canciones. Su propuesta sonora y escénica, recoge inspiración de sus vivencias en lugares como Valparaíso, México o India. Su trabajo musical la ha llevado a presentarse en escenarios de países como Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, Portugal y España, entre otros, Junto a su banda Fauna, lanzó este 2018 su último trabajo de estudio El mito de la pérgola”.

KATARY
  • Escenario: Teatro Casona Dubois / QUINTA NORMAL

    A fines de los años 90 surgió en Santiago el grupo Katary, quienes aparecieron con su propuesta de rock andino y fusión, influenciados en sus primeros años por grupos como Los Jaivas, Illapu, y Congreso, entre otros. Desde entonces han seguido su camino musical sumando sonidos y estilos que los tienen hoy, como ellos cuentan, “dando a cada composición la fuerza del indianismo, el amor a nuestras raíces y todo el sabor latinoamericano”.

AGUATURBIA---FÉ,-AMOR-Y-LIBERTAD
  • Escenario: Sala SCD Bellavista / RECOLETA

    Banda de rock psicodélico formada en la década de los 70`. Se caracterizan por ser pioneros de este estilo en toda América Latina. En 1970 lanzaron dos álbumes “Aguaturbia” y “Aguaturbia Vol II”. En 1993, en Inglaterra, se publicó su primer álbum recopilatorio, “Psychodelic Drugstore”. Precisamente 47 años después de su debut discográfico, Denise y Carlos Corales grabaron un disco en español que fue publicado el año 2017 bajo el nombre de “Fe, Amor y Libertad”, el cual agotó su primera edición y los hizo merecedores de una nominación a los Premios Pulsar 2018.

IMG_3018-(1)
  • Escenario: Sala SCD Bellavista / RECOLETA

    Fue en los años 60`en que Óscar Arriagada apareció en la escena musical chilena con una canción que se hizo un clásico: “El twist del esqueleto”- Tema que fue el punto alto de su carrera y que también tuvo el “Show 007” y con los años -ya en los 2000-, colaboraciones con Ángel Parra Trío. Una carrera que no piensa en detenerse, ya que el año 2018 regresó a los escenarios con Los Nuevos Dixon, para seguir haciendo música al mando de la guitarra.

FOTO1538
  • Escenario: Sala SCD Bellavista / RECOLETA

    Músico, investigador y escritor chileno. Líder de diversos proyectos musicales y uno de los primeros impulsores de las Escuelas de Rock. En los años 80 fundó el grupo Compañero de Viajes y posteriormente integró los conjuntos Los Cráneos y Muralla China. En 2008 dio vida a Tito Escárate & Los Galanes Suplentes, con quienes presentó su disco debut el año 2011, bajo el nombre de “Carnaval” y con quienes sigue trabajando actualmente. En paralelo a su carrera musical, Tito Escárate ha publicado libros sobre rock chileno: la investigación “Frutos del País” (1994) y el volumen de entrevistas “Canción telepática” (1998). Además, creó en Buenos Aires (Argentina) “Canción de los Andes”, programa radial, que sirve de puente entre artistas chilenos y argentinos.

CHUMBEKES
  • Escenario: Sala SCD Egaña / LA REINA

    Los Chumbekes son parte de la corriente de la nueva música tropical chilena, que ya lleva unos años presente en la escena local, pero que sigue sumando nombres, como esta agrupación que se dio a conocer el año 2012 cuando ganaron la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar. Su primer disco homónimo es del año 2015 y da muestra de su música, que como ellos mismos señalan, recibe la herencia de la cumbia, el mambo, el merengue, el cuarteto y la música nortina, creando su “fiesta bailable”.

MAKINA-KANDELA---CUMBIAKISTAN
  • Escenario: Sala SCD Egaña / LA REINA

    Grupo formado por integrantes chilenos y colombianos, Mákina Kandela, debutó el año 2010 en los escenarios y el 2013 con su primer disco homónimo, donde mostraban una cumbia de sonido más cercano al de Colombia que al de Chile. Un camino que siguió avanzando con “Cumbiakistán”, álbum del 2014 que muestra cumbia y sonidos latinoamericanos, afro y andinos.

VICENTE-CIFUENTES
  • Escenario: Sala SCD Egaña / LA REINA

    Ligado a la música desde pequeño, Vicente Cifuentes nació en Chillán en el año 1989, lugar de donde emigró para irse a República Dominicana. Allá conoció los ritmos que lo siguen hasta el día de hoy y desde donde presenta esta bachata chilena que lo tiene actualmente trabajando con su proyecto musical y discográfico, Los Buenos Momentos. Su producción “Bachata Local”, lo convirtió en el ganador de la categoría Mejor Artista de Música Tropical de los Premios Pulsar 2018.

MARIA-ESTHER-ZAMORA-Y-PEPE-FUENTES
  • Escenario: Parque Municipal de San Bernardo / SAN BERNARDO

    Voz e ícono de la música de raíz, María Esther Zamora es heredera de la tradición folclórica. Siendo la hija de Segundo Zamora -autor de cuecas como “Adiós Santiago querido”, “Mándame a quitar la vida” y “El marinero”-, mantiene vivo el baile nacional junto a Pepe Fuentes, su compañero de vida y escenario, con quien interpreta cuecas, tonadas, boleros y un amplio repertorio de música popular chilena.

BIG-BAND-SAN-BERNARDO-1
  • Escenario: Parque Municipal de San Bernardo / SAN BERNARDO

    La Big Band de San Bernardo comienza su camino musical en el año 2015 de la mano del profesor de la Escuela República de Brasil, Luis Ossa Castillo, quien integra y reúne a talentos jóvenes de la comuna y los ayuda a formarse musicalmente. Así es como nació esta agrupación que con los años ha logrado seguir creciendo, realizando varias presentaciones .

imagenes-quila-2
  • Escenario: Centro Cultural de San Joaquín / SAN JOAQUÍN

    Quilapayún es uno de los grupos emblemáticos de la Nueva Canción Chilena. Fue formado en 1965 por los hermanos Julio y Eduardo Carrasco junto a Julio Numhauser. En sus inicios trabajaron junto a Víctor Jara como su director artístico con quien adoptaron el sello interpretativo y escénico que los volvería célebres junto a sus barbas y ponchos negros. A lo largo de su trayectoria han editado decenas de producciones discográficas, presentándose en diversos escenarios en los cinco continentes. Con un destacado reconocimiento internacional, la historia de la banda está marcada por su exilio en Francia, entre la década de 1970 y 1980. En 2017 la banda recibió el reconocimiento de Figura Fundamental de la Música Chilena.

Fernando-Milagros-Foto-Promo
  • Escenario: Teatro Casa de la Cultura / TALAGANTE

    Fernando Milagros se ha posicionado como uno de los referentes de la música alternativa chilena de la última generación. Caracterizado por mezclar sonidos populares y de raíz folclórica americana, con texturas más ligadas al pop y al rock. Milagros arma un tejido que aúna voces genuinas y tradicionales con sonidos universales y actuales. Su trabajo lo ha llevado a importantes escenarios nacionales y extranjeros, entre los que se cuentan festivales como SXSW en Texas (Estados Unidos), Primavera Sound (España) y Lollapalooza (Chile).

NANO-STERN
  • Escenario: Teatro Casa de la Cultura / TALAGANTE

    Nano Stern es uno de los artistas nacionales más prolíferos de las últimas décadas. Es reconocido mundialmente por su virtuosismo a la hora de ejecutar sus instrumentos, su poesía y su impronta en las presentaciones en vivo. Ha colaborado con grandes artistas nacionales e internacionales, tales como Jorge Drexler, Joan Baez, Marta Gómez, Pedro Aznar, Joe Vasconcellos, Magdalena Matthey, Los Jaivas, Inti Illimani, Chango Spasiuk, y Juan Quinteros, entre otros. Tiene a su haber 12 discos editados, además de giras por Sudamérica, Europa, México, EEUU, Australia y Nueva Zelanda.

fubiergo
  • Escenario: Teatro Mauri / VALPARAÍSO

    Músico y compositor con más de cuarenta años de trayectoria artística. Ha triunfado en reconocidos certámenes internacionales, como el Festival de Viña del Mar (1978), el Festival de Benidorm (1982) y el Festival OTI (1984). A comienzos de los años 80` firmó contrato con el sello español Hispabox, con el cual grabó tres discos, expandiendo su arte más allá de las fronteras chilenas. Varias de sus canciones forman parte de la historia musical chilena, entre ellas: “Cuando agosto era 21”, “El velero en la botella” y “El tiempo en las bastillas”. Esta última ha sido versionada por diferentes artistas, como Difuntos Correa, Francisca Valenzuela y Los Miserables, entre otros.

GLORIA-SIMONETTI
  • Escenario: Teatro Mauri / VALPARAÍSO

    Cantante de grandes éxitos como “Entreparéntesis” de Nino García y “Nuestro tiempo terminó” de Luis Advis. Su versión de “Gracias a la Vida” de Violeta Parra es considerada una de las mejores y con su interpretación de “Ojalá” de Silvio Rodríguez marcó un hito en los años ochenta. En 1969 ganó el Festival de Viña del Mar con “Mira Mira” de Scotie Scott, triunfo que la llevó realizar viajes a países como España y Grecia. Con 50 años de trayectoria, Gloria Simonetti se mantiene vigente. Junto a Da Sweet, este año lanzó “Prohibido”, single donde incursiona en un nuevo estilo musical: el reggaetón.

juanafe2
  • Escenario: Anfiteatro Plaza Mayor de Renca / RENCA

    JuanaFe cuenta con trece años de trayectoria haciendo bailar al público al ritmo de la cumbia chilena. Comenzó su historia en 2004 e irrumpió en la escena local en 2007 con su éxito “Callejero”. La banda cuenta con seis discos editados y varias giras internacionales que los han llevado a presentarse en diversos escenarios de América y Europa. Actualmente, se encuentran trabajando en su próximo álbum: “Parrilladas Vargas Vol II”, de donde se extrae su primer sencillo promocional “Loco por cantar”.

CORO-VOCES-DEL-ALMA
  • Escenario: Centro Cultural Tío Lalo Parra / CERRILLOS

    18 años de trayectoria tiene el Coro Voces del Alma, que pertenece al club de adultos mayores “Casa de Todos” de la comuna de Cerrillos. Sus integrantes interpretan un variado repertorio que incluye música chilena, como el folclore y la Nueva Ola, y también ritmos como el tango y los boleros. Se han presentado en distintos escenarios y grabaron una producción musical navideña para Cerrillos. Todo un trabajo, que según cuenta la agrupación, busca transmitir una energía única a través de sus adultos mayores, que no importando la edad quieren demostrar que se puede seguir activos musicalmente.

ENERGÍA-NATURAL-2
  • Escenario: Centro Cultural Juan Estay / PUENTE ALTO

    Nacidos en Puente Alto, Energía Natural, es un grupo de estilo reggae fusión que se fundó el año 2015 por Álvaro “M.C. Código”. A la fecha, su camino ha seguido de la mano de sonidos como el funk, el rock, el jazz, la música afrolatina y el hip-hop. El logo de la banda está basado en la cruz chakana, símbolo relacionado a las culturas andinas y que según la agrupación, representa el puente entre lo divino y lo natural y toda la energía que el grupo intenta canalizar en sus canciones.

Esteban-Ermitaño
  • Escenario: Centro Cultural de San Joaquín / SAN JOAQUÍN

    Esteban Ermitaño es un cantautor popular y callejero con 18 años de actividad. El músico ha impulsado proyectos como la banda Ermitaños con Chequera, agrupación con 13 años de trayectoria y con la cual editó cuatro producciones discográficas. Por estos días, el oriundo de San Joaquín, está preparando su primer álbum solista llamado “Flaquita de madera” donde destacan la canción del mismo nombre que es un tributo a los músicos urbanos; y el single “Levemente Lemebel” que es un homenaje al cronista y escritor chileno Pedro Lemebel.

KARIN-CÁCERES-4
  • Escenario: Teatro Casa de la Cultura / PEDRO AGUIRRE CERDA

    Karin ha participado como cantante en diversos programas de televisión. A los 18 años formó parte de la primera generación del programa de talentos “Rojo, Fama Contrafama”. En 2015 llegó al programa “The Voice Chile”, donde se presentó interpretando clásico tema de Janis Joplin “Piece of my heart”. Como solista, actualmente la artista se encuentra promocionado su single “Tengo que decirte” de su reciente disco “Lo que soy” (2018).

conota2
  • Escenario: La Cava / SAN MIGUEL

    Los ConNota2 es una agrupación artística enfocada en el rescate de las raíces latinas, buscando con ellas expresar al público sentimientos y vibraciones a través de la música. Al ritmo de la cumbia, el son y la rumba, la banda se encuentra presentando sus dos sencillos “Libre soy” y “Desalojo”, ambos ya disponibles en Soundcloud. La agrupación cuenta con casi cuatro años de trayectoria y nació como el proyecto-taller de música latina del colegio Betsabé Hormazabal de Alarcón de San Miguel. En 2016 ganaron el Festival Estudiantil de La Patagonia.

LUIS-FABRIZIO-1
  • Escenario: Teatro Municipal de Maipú / MAIPÚ

    Cantante y compositor maipucino. Ha participado en numerosos festivales a lo largo del país y en programas de televisión como Alfombra Roja y The Voice Chile. Sus interpretaciones se mueven entre variados estilos como el rock and roll, el pop, la salsa y la balada, entre otros, siendo la canción romántica y melodramática la que predomina en su repertorio. En 2010 grabó un disco junto a Angelmanía, agrupación integrada por ex Ángeles Negros y participó en el disco “Voces Urbanas” con “Ven a mí”, tema escrito y compuesto por él. Desde hace 8 años es artista estable de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Maipú. 

VERÓNICA-JARA-6
  • Escenario: Casa de la Cultura Víctor Jara / LA CISTERNA

    Verónica Jara es una autora, compositora, intérprete, profesora y productora., con formación en composición de arreglos y producción de televisión. Sus obras musicales reúnen ritmos folclóricos chilenos y latinoamericanos con géneros como el blues y el jazz. Durante su trayectoria ha participado en diversas competencias y festivales, como el Festival de Viña del Mar, el Concurso de Composición Musical Luis Advis y el festival Sonamos Latinoamérica.

Leyendas de Lo Prado
  • Escenario: Centro Cultural de Lo Prado / LO PRADO

    Gabriela Baeza, Rodrigo Navarrete y Ruperto Fonfach se reúnen de forma especial para conformar este trio musical. Gabriela, tiene amplia trayectoria como cantante lírica, siendo la ganadora de varios concursos de canto e integrante del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile. En tanto, Rodrigo es un pianista de extensa carrera que desde hace 30 años toca música para adultos mayores con alzhéimer en un sanatorio y desde hace 3 integra el taller de tango de la Fundación Centro Cultural Lo Prado. Por su parte, Ruperto es un docente musical, cantautor y folclorista con más de 600 canciones compuestas. Ha formado parte de bandas como Los Gypsies y Lonqui y participado en diversos festivales, como el Festival de Viña del Mar.

SLIDER
  • Escenario: Teatro Centro Cultural de Lampa / LAMPA

    Agrupación que nació a la vida artística en Lampa el año 2013. Se caracteriza por una mezcla de estilos entre los que se cuentan cumbia, rock, pop, afro y ska. Un año después de su formación, se presentaron en la feria cultural Expo Lampa y en 2017 grabaron dos temas de su autoría. Actualmente, muestran un formato más sintetizado, que tiene como fin aplicar sonidos que marcaron la época de los años noventa y fusionarlos con canciones urbanas del momento. Han participado en eventos dentro y fuera de la comuna, compartiendo escenario con destacadas agrupaciones como La Sonora Palacios, Cubanacán, Sonora 5 estrellas, La Combo con clase, Sensación Tropical, Sonora Malecón, Villa Cariño, Amerikan Sound y Croni-k.

Tiro-de-Gracia
  • Escenario: Explanada Matucana 100 / ESTACIÓN CENTRAL

    De las más destacadas bandas y precursores de la escena del hip-hop nacional, Tiro de Gracia, fundado por Juan Sativo y acompañado de Lenwa Dura, comenzó su carrera en los primeros años de la década del 90. En 1997 lanzaron su primer álbum, “Ser Humano”, trabajo que se instaló con el tiempo como uno de los discos más influyentes de la historia de la música popular chilena, masificando el hip-hop en el país y que este 2018 celebró 20 años con una presentación en vivo en la ceremonia de los Premios Pulsar. En la actualidad, el grupo sigue marcando una fuerte presencia en la escena hip hop nacional, realizando presentaciones siempre al mando de Juan Sativo.